Mallorca

Los 55 kilómetros de costa mallorquina atesoran algunas de las postales más impresionantes del Mar Mediterráneo. Descubrirlas en catamarán es todo un privilegio.

Los majestuosos acantilados de la Serra de Tramuntana, los interminables arenales de la bahía de Alcudia o de Es Trenc, las calas turquesa del Levante o el encanto de localidades pesqueras como Portolocom, cobran otra dimensión contempladas desde el mar.

Declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Paraje Natural de la Sierra de la Tramuntana, una autentica maravilla de la naturaleza, constituye uno de los máximos exponentes de la perfecta integración de la huella humana con la naturaleza ofreciendo como resultado una interesantísima mezcla de cultura, patrimonio y naturaleza.

La Sierra de Tramuntana es el espacio natural protegido más extenso de las Baleares, con más de 62.000 hectáreas terrestres, cerca de 1.000 hectáreas marinas y 90 kilómetros de montañas que vertebran todo el noroeste de Mallorca, superando muchas de ellas los mil metros. Se extiende sobre el territorio de 20 municipios, a cuál más encantador, desde Andratx hasta Pollença. Hermosos pueblos costeros como Banyalbufar, Pollença o Sóller, o interiores con carácter como Esporles, Fornalutx o Valldemossa.

Este macizo montañoso, declarado 'paraje natural' en 2007, concentra las mayores alturas de todo el archipiélago balear, encabezadas por el Puig Major con sus 1443 metros de altitud. Además, protege a la isla de los vientos fríos del norte y le otorga de un paisaje de alta montaña que contrasta con el llano sur.